> Municipio de Luvianos

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

05

May

FERIA DÍA DEL NIÑO

5 de mayo del 2019.     El presidente constitucional Alfredo Jaimes Benítez realizó por primera vez en el municipio de Luvianos la feria del día del niño, llevándose acabo el evento en las instalaciones de la Expo-Feria de la cabecera municipal, el día 4 de mayo del 2019; “con esfuerzo sin precedentes, y el resultado formidable, mirar miles de caritas sonrientes, felices, asombrados, aprendiendo, divirtiéndose, disfrutando el Día del Niño de una manera diferente, como no había ocurrido antes en Luvianos”, dijo el presidente Alfredo Jaimes Benítez

Para lograrlo hubo mucho entusiasmo y trabajo, entrega por parte de todo el personal del Ayuntamiento como; Síndica Municipal y los Regidores, funcionarios municipales y estatales, el comprometido equipo de colaboradores de la esposa del presidente Rosy Garduño presidenta del DIF municipal, y los invitados especiales de las diversas dependencias del Gobierno del Estado de México.

El alcalde agradeció  al Diputado Federal Cruz Juvenal Roa Sánchez, y su distinguida esposa, Claudia Díaz, quienes trajeron helado desde su querido pueblo Almoloya de Alquisiras, para obsequiar a todo los pequeños invitados.

También estuvieron presentes C. Miguel Contreras Castrejón, Coordinador de la Región X del DIF Estado de México, quien trajo el saludo a la niñez Luvianenses de parte de Fernanda Castillo de Del Mazo, titular del Sistema Estatal DIFEM, esposa del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza quienes enviaron juguetes.

El personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México y para educación vial estuvieron muy dispuestos con juegos y enseñanza en la pequeña ciudad instalada por elementos de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad del Estado de México. apoyados por personas que interpretaron "Maléfica", "Blanca Nieves", Pocahontas", "La Mujer Maravilla", "Mimí", "La Chilindrina",

Al evento también asistió la Fundación Recica Rescate De Circo y Cautiverio, asombrando a los visitantes con un cachorro de león y un lobo, animales que solo pueden verse en el zoológico;, pues como premio a su participación en actividades de cultura ambiental recibieron pases de parte de Cepanaf; otros tuvieron como premio arbolitos y muchos más aprendieron como hacer abono-composta con lombrices, para. Un propósito imprescindible: "Cultivar la mente, para cultivar la tierra".

 Otras de las actividades realizadas fueron deportes, función de cine, jaripeo muy divertido, y muchos mensajes importantes para que nuestros pequeños aprendan la importancia de cuidar el ambiente, plantar arboles, tener limpio su entorno, sin tirar basura en la calle, este es nuestro mejor regalo y ejemplo para ellos, los futuros ciudadanos, quienes habrán de cambiar el rostro de Luvianos con buenas prácticas.